Gallardo, en modo DT-relator, elogió el golazo de Mastantuono ante Boca, comparándolo con el de Juanfer Quintero a Racing. Pero también pidió calma y contención para la joya de River, destacando la necesidad de acompañarlo en su crecimiento.
El Muñeco, entre elogios y cautela, habló sobre la joya Mastantuono
Tras el Superclásico, Marcelo Gallardo, el Muñeco, no pudo contener su emoción al hablar del golazo de tiro libre de Franco Mastantuono. En conferencia de prensa, y con una sonrisa que se le escapaba, lo describió como “inatajable”, una “perla”, comparándolo con el mítico tiro libre de Juanfer Quintero a Racing. ¡Un zurdazo que ni el mismísimo Goycocheta hubiese atajado!
Un talento que necesita contención
Los festejos de River, con Mastantuono.
Pero más allá del show, del bombazo que dio la vuelta al mundo en redes sociales y de activar el modo "relator de café", Gallardo, fiel a su estilo, pidió prudencia. Sabe que el pibe tiene un futuro enorme, pero también que recién está arrancando. “Hay que acompañarlo”, dijo el Muñeco, marcando la cancha como lo hacía en sus tiempos de jugador. “Es un jugador que despierta un entusiasmo muy grande para su corta edad. Tenemos que cobijarlo. Es un chico que tiene los pies sobre la tierra, pero no está mal acompañarlo”.
Mastantuono, ¿el nuevo conductor? Para Gallardo, no.
El festejo de Franco Mastantuono.
“Tiene que seguir creciendo”, insistió Gallardo, con el tono de un padre protector. El Muñeco entiende el furor que genera Mastantuono, el interés de los clubes del exterior, “el poderío económico”, pero la idea es llevarlo de a poco. Nada de apurarlo, nada de quemar etapas. Como decía Mostaza Merlo, "paso a paso".
Gallardo fue claro: si bien Mastantuono es un jugador clave, con un talento descomunal, no quiere que se le cargue toda la responsabilidad del equipo. "Franco no es el conductor de River", sentenció. “Es un jugador más que se acopla y que a partir de su espíritu libre genera lo que genera". El Muñeco lo ve, lo analiza, lo disfruta. Sabe que tiene un diamante en bruto en sus manos. “Por sus cualidades naturales, (Franco) sale a jugar y lo hace como lo hace. Eso tiene mucho valor”. Pero insiste: hay que ir despacio, con calma. El pibe tiene 17 años, ¡recién está aprendiendo a afeitarse!
El futuro de la joya
"(Fue como) el de Juanfer Quintero a Racing. Son esos tiros libres que bajan y caen, son inatajables. Una perla”. Con esa frase, Gallardo dejó en claro la calidad del jugador. “(Y al regreso) claramente en Franco teníamos muchas esperanzas”, confesó, recordando la vuelta del pibe del Sudamericano Sub 20. Y aunque reconoce que “tiene un talento con el que hoy resuelve situaciones con sus cualidades y su capacidad. Y eso le viene muy bien al equipo”, el DT insiste en la importancia de un desarrollo gradual. “Aún así trataremos de que se siga desarrollando como jugador y como persona. Y, cuando se tenga que ir, si es que se va, habrá que analizarlo… Pero tranquilo: eso no va a suceder en el corto plazo”. El mensaje es claro: Mastantuono es presente y futuro de River. Pero, por ahora, hay que disfrutarlo partido a partido, sin presiones, sin apuros. Como decía el Bambino Veira: "que la sigan chupando".