Santiago Ascacibar, figura clave en el esquema de Estudiantes, brilla con luz propia tras el triunfo 2-0 ante Racing. El volante, pretendido por Boca y clubes europeos, reafirma su compromiso con el «Pincha», donde se siente «muy bien». Su despliegue, goles y liderazgo en el mediocampo lo consolidan como uno de los mejores jugadores del torneo. El equipo, tras un empate en la segunda fecha, demuestra su personalidad con una victoria contundente ante el campeón de la Sudamericana.
Lo querían en Boca, por lo menos eso se escuchó en los murmullos del mercado de pases. También lo tentaron desde el viejo continente, pero este Estudiantes, con billetera inflada por aportes externos, soltó el billete y logró retenerlo. Y vaya que acertaron, porque Santiago Ascacibar es de lo mejor que ha mostrado el equipo de Eduardo Domínguez en estas tres fechas. «La verdad es que me siento muy bien», aseguró el volante tras el 2-0 ante Racing, donde volvió a ser figura y a marcar un gol, como en el debut ante Unión.
“Creo que también es todo el trabajo colectivo del equipo lo que hace que cada uno de nosotros pueda destacar más sus virtudes”, prosiguió el Ruso, quien valoró el triunfo de un Pincha que tuvo un debut soñado en su casa, ante el Tatengue, pero después sufrió un partido opaco ante Huracán, donde terminó igualando sin goles. Y es que al fútbol no se juega solo, eh.
Ascacibar, el motor del Pincha
La realidad es que Estudiantes fue mucho más que Racing, incluso tuvo oportunidades para aumentar el marcador. Y lo mereció… “Tuvimos situaciones para convertir algún gol más, pero bueno, no se dio. Ellos también hicieron su trabajo”, comentó Ascacíbar, quien además de pulmón es dueño de una pegada de aquellas.
El volante es el motor de Estudiantes. Recupera pelotas cual perro guardián, distribuye con criterio y, como si fuera poco, también pisa el área rival con una facilidad que asombra. Un verdadero todoterreno que demuestra que, además de sacrificio, tiene buen pie. Un jugador de esos que te hacen ponerte de pie, como cuando el Burrito Ortega hacía esas diabluras que nos dejaban a todos boquiabiertos.
Un triunfo con sabor a revancha
Durante la entrevista con ESPN post partido, Ascacibar dejó en claro que el equipo no busca regalar puntos y que por eso valoró el triunfo casi de la misma manera en que lamentó que la ventaja no haya sido mayor. “Para nosotros es bueno poder concretar los partidos y cerrarlos, pudimos hacer otro gol”, señaló el jugador que fue entrevistado por el periodista de ESPN.
Claro, enfrente estaba el último campeón de la Sudamericana. “Queriamos dar este paso, un paso grande, porque sabemos lo que es Racing como institución, pero además el momento que está atravesando… Este triunfo demuestra nuestra personalidad”, concluyó el jugador demostrando una vez más que hay jerarquía en el equipo de Domínguez. Porque cuando se habla de personalidad, los equipos de este DT siempre sacan pecho, como el Huracán del 2015, con ese arquero que atajaba hasta con la mirada.
