El Bicentenario recibirá una batalla internacional: Los Pumas ya tienen fecha en San Juan

Redacción Cuyo News
Redacción Cuyo News
7 min

Los Pumas volverán a jugar en la Argentina durante julio para disputar sus primeros compromisos del flamante Nations Championship, el nuevo torneo internacional que reunirá a las principales potencias del rugby mundial en una competencia que enfrentará a los seleccionados del hemisferio norte y del hemisferio sur.

El equipo dirigido por Felipe Contepomi afrontará tres compromisos de alto nivel durante la ventana internacional de julio. El debut será frente a Escocia el 4 de julio en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Luego llegará el turno de Gales, que visitará el estadio San Juan del Bicentenario el 11 de julio. Finalmente, el seleccionado nacional cerrará la serie ante Inglaterra el 18 de julio en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los tres encuentros comenzarán a las 16 horas.

San Juan vuelve a recibir a Los Pumas

La presentación frente a Gales marcará un nuevo capítulo en la relación entre San Juan y el seleccionado argentino. La llegada de Los Pumas representa un acontecimiento deportivo de primer nivel, pero también genera un impacto económico y social que trasciende el espectáculo dentro del campo de juego.

Desde la organización destacaron que la comercialización de entradas a través de los clubes locales permite generar recursos que luego son destinados a mejoras de infraestructura y desarrollo institucional.

De esta manera, la presencia del combinado nacional se convierte también en una herramienta para fortalecer el crecimiento del rugby sanjuanino y acompañar el desarrollo de las entidades deportivas de la provincia.

La lista de convocados

Para esta serie internacional, Contepomi convocó a un plantel integrado por jugadores con experiencia internacional y jóvenes valores que buscan consolidarse dentro del seleccionado.

Forwards: Matías Alemanno, Luciano Asevedo, Francisco Coria Marchetti, Pedro Delgado, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Pablo Matera, Franco Molina, Julián Montoya, Joaquín Moro, Joaquín Oviedo, Leonel Oviedo, Juan Penoucos, Guido Petti, Tomás Rapetti, Ignacio Ruiz, Mayco Vivas y Boris Wenger.

Backs: Tomás Albornoz, Simón Benítez Cruz, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Bautista Delguy, Agustín Fraga, Gonzalo García, Rodrigo Isgró, Ignacio Mendy, Matías Moroni, Agustín Moyano, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Roger, Faustino Sánchez Valarolo y Mateo Soler.

Qué es el Nations Championship

El Nations Championship es una nueva competencia internacional creada para reunir a las doce selecciones más importantes del rugby mundial en un formato que enfrentará a los representantes del hemisferio norte con los del hemisferio sur.

Por el norte participarán las seis naciones que integran el tradicional torneo europeo: Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia.

Por el hemisferio sur competirán los integrantes de SANZAAR: Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, además de los seleccionados invitados de Fiji y Japón.

El esquema establece que durante julio los equipos europeos viajarán al hemisferio sur para disputar sus compromisos, mientras que en noviembre serán las selecciones del sur las que realizarán la gira por Europa.

Con este nuevo certamen, el rugby internacional busca ofrecer una competencia más regular entre las principales potencias del mundo y generar enfrentamientos de alto nivel de manera permanente durante las ventanas internacionales.

Compartir
🔺 Tendencia
Redacción Cuyo News