River empató 1-1 con Sarmiento en Junín en un partido flojo del Millonario. Armani, con una atajada monumental, evitó la derrota. El Muñeco metió siete cambios pensando en la Copa Libertadores. ¿Se le está escapando el torneo local al Más Grande?
Sarmiento le puso el freno a River: Un empate que deja sabor a poco
En Junín, bajo la atenta mirada del Laucha Acosta en el arco rival, River volvió a mostrar su bipolaridad futbolística. Arrancó mejor, con un gol de Borja que cortó una sequía goleadora digna de Palermo en sus peores épocas, pero después se pinchó como globo de cumpleaños barato. Sarmiento, con más actitud que fútbol champagne -con ese juego vistoso que desplegaba con el Burrito Ortega-, lo empató y hasta lo tuvo contra las cuerdas. Un Armani en modo Goycochea en el ’90 atajó lo inatajable y nos salvó del papelón.
¿Muñeco, se nos está yendo el torneo de las manos?
El Muñeco, con siete cambios y la cabeza puesta en la Copa -como todo buen hincha de River-, plantó un equipo alternativo. ¿Error o necesidad? Con la seguidilla de partidos, a veces hay que rotar, es cierto. Pero… ¿tanto? La defensa, con Casco más perdido que el Chavo del 8 en Acapulco, fue un flanco débil todo el partido. Y el medio, sin Enzo Pérez, perdió la manija. ¿Será que el Muñeco prioriza la Libertadores y el torneo local queda para el "plan B"? La paciencia del hincha, como la térmica en invierno, tiene un límite…
Un Armani para la Selección (otra vez)
Si River no se comió un baile monumental fue gracias a San Franco Armani. El 1, con una atajada a Magnín que nos hizo acordar al Beto Alonso en sus mejores tiempos -guardando las proporciones, claro-, evitó el segundo de Sarmiento. ¿Hay algún arquero mejor que él en el fútbol argentino? Scaloni, tomá nota: Armani es garantía.
El Verde se plantó y le jugó de igual a igual al Millo
Sarmiento, con un planteo inteligente a lo Bilardo, neutralizó a River y aprovechó las dudas defensivas del Millonario. El empate, con un golazo de tiro libre de Insaurralde -casi un tiro libre a lo Riquelme-, fue un premio justo para el equipo local. El Verde demostró que, con orden y garra, se le puede jugar de igual a igual a cualquiera.
Los cambios del Muñeco, con Rojas, Meza y Colidio, no cambiaron el panorama. River, sin ideas y sin fútbol, se conformó con el empate. Un punto que sirve de poco, sobre todo pensando en el campeonato. ¿Habrá autocrítica en Núñez o seguiremos con la "mística" como excusa? El hincha de River, como decía Mostaza Merlo, "quiere ganar, y ganar bien". Y este River, por ahora, no convence.
Por **Juan Pablo Varsky** para ****