Atlético Tucumán sufrió una dura derrota 3-0 ante Riestra, marcada por errores defensivos garrafales que terminaron costándole el partido. A pesar de un gol inicial de Sansotre, dos fallas imperdonables de Sánchez y Durso regalaron goles clave a Riestra, que ahora se ubica segundo en el Grupo B. El Decano, por su parte, se hunde en la tabla.
Y sí, lector, a veces la pelota no entra, pero cuando los regalás, ahí sí que no hay Eber Ludueña que te salve. Atlético Tucumán vivió una noche para el olvido este martes, no solo por la goleada 3-0 que se comió ante Riestra, sino por la forma en que se concretó. Cuando el partido todavía estaba ahí, con el resultado abierto, **el fondo del Decano se mandó dos bloopers de aquellos, con menos de diez minutos de diferencia, que terminaron siendo la lápida del encuentro**. ¡Para colmo de males, de visitante!
El equipo del «Ogro» Fabbiani, hay que reconocerlo, se había puesto en ventaja en la primera mitad con un golazo de Nicolás Sansotre. Pero claro, un gol no te da el campeonato, y **a partir del minuto 19 del segundo tiempo, la defensa tucumana decidió rifar el partido de la manera más insólita posible.**
¡Qué hiciste, Adrián! El primer papelón de la noche
La primera joyita fue un pase de Adrián Sánchez que, mirá vos, parecía inofensivo. El volante tenía la pelota controlada en la mitad de la cancha, tranquilo, sin nadie que lo apremiara. Pero en vez de buscar una salida prolija, ¡zas!, **decidió mandar un pase atrás para Durso que quedó cortísimo.** ¿El resultado? Se la regaló servida al «Sultán» Herrera, que no perdonó: gambeta al arquero y gol con el arco vacío. ¡Para colgarlo en el Obelisco!
¿Y vos, arquero? El segundo error que liquidó a Atlético Tucumán
Pero si pensaban que eso era todo, se equivocan, muchachos. Nueve minutos después, **la defensa del Decano nos regaló otra salida digna del programa de bloopers.** Infante, acorralado por la marca de Riestra, la tocó atrás para Durso. Pero el arquero, vaya uno a saber qué tenía en la cabeza, no controló bien la pelota. Para colmo, cuando quiso despejarla, ¡pumba!, rebotó en Antony Alonso y adentro. 3-0 y chau pinela.

Riestra, la sorpresa del campeonato
Con esta victoria, **Riestra se trepó al segundo puesto del Grupo B con siete puntos**, producto de dos triunfos y un empate. ¿Quién lo hubiera dicho? Por su parte, **Atlético Tucumán marcha noveno con tres unidades,** afuera de los puestos de clasificación a cuartos de final. Y con este nivel, muchachos, se ve difícil que levanten cabeza.
Atlético Tucumán –
Los dos errores insólitos de Atlético Tucumán en la derrota vs. Riestra
Deportivo Riestra –
Riestra goleó 3-0 a Atlético Tucumán
El Malevo se hizo fuerte de visitante y se llevó tres puntos de oro. Video: TNT Sports