El Muñeco Gallardo, tras el empate con Talleres, habló sin pelos en la lengua sobre la falta de gol de River y la presión que siente el equipo. Si bien reconoció la generación de juego, la falta de concreción es la principal preocupación. Además, bancó a Borja y pidió que no se le cargue toda la responsabilidad.
Gallardo, entre la autocrítica y el palazo para los hinchas: «Jugar en River es un privilegio»
El Muñeco, con la cara de pocos amigos después del empate sin goles contra Talleres, dejó varias frases picantes en la conferencia de prensa. ¿Se le está acabando la paciencia al DT más ganador de la historia de River?
La falta de gol, el tema recurrente que opaca el buen juego: «Generamos expectativas como un equipo que puede producir más… pero sin goles no podés ganar». Gallardo fue clarito: el equipo juega bien, genera situaciones, hasta te ilusiona con un tiki tiki digno del Barcelona de Guardiola, pero al final, la pelota no entra. Es como tener a un Messi que patea penales como Chilavert en sus peores épocas.
«Borja no puede ser el único salvador»
El Muñeco también salió a bancar a Miguel Borja, el colombiano que llegó con la chapa de goleador pero que todavía no ha explotado como se esperaba. «No podemos ser Borjadependiente”, tiró el Muñeco, pidiendo que otros jugadores también se pongan el equipo al hombro. Parece que el DT no quiere otro caso como el de Palermo en el Mundial 2010, donde toda la presión recaía sobre un solo jugador.
Y como si fuera poco, Gallardo se picó con un periodista que le preguntó sobre los silbidos de la hinchada. «Preguntame por el partido, no me preguntés de eso… ¿Cómo no va a afectar? Son seres humanos los jugadores», respondió, con una mirada que hubiese derretido hasta al Bambino Veira. Pareciera que el Muñeco pide un poco de banca en este momento complicado, aunque también reconoce que la exigencia es parte del folklore de River. Como diría el Beto Alonso, «la camiseta de River pesa».
«Estamos en un nivel medio: somos un equipo que no ha podido superar las expectativas», reconoció el DT, en una frase que seguramente generará debate entre los hinchas. ¿Es autocrítica sincera o una chicana para despertar al plantel? Lo que está claro es que Gallardo, a pesar del mal momento, sigue bancando a muerte su proyecto. Como dijo una vez el Cholo Simeone: «El esfuerzo no se negocia».