¡Lanús y Gimnasia definen su futuro! Apertura al rojo vivo

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Lanus se mandó un partidazo y le metió tres pepas al Lobo en el debut del torneo. Felipe Peña Biafore, Marcelino Moreno y Leandro Díaz inflaron la red para el Granate, que arrancó el campeonato con el pie derecho y dejando clarito que va a dar pelea. Gimnasia, por su parte, tendrá que laburar el doble si quiere levantar cabeza.

Lanus arrancó el torneo como trompada de Mohamed Ali: ¡Le metió tres al Lobo!

¡Arrancó el torneo y Lanús no se guardó nada! El Granate, con el cuchillo entre los dientes, demostró que este año va en serio y le propinó una goleada a Gimnasia en el debut. ¿El resultado final? Un contundente 3-0 que dejó a los hinchas triperos con la cara larga y a los granates cantando a los cuatro vientos.

El partido, disputado en la Fortaleza, fue un monólogo de Lanús desde el pitazo inicial. El equipo de Ricardo Zielinski salió a presionar bien arriba, asfixiando la salida del Lobo y generando peligro constante en el área rival.

Los goles que hicieron delirar a la Fortaleza

El primer grito sagrado llegó de la mano de Felipe Peña Biafore, que con un cabezazo impecable mandó la pelota al fondo de la red. ¡Golazo! Los cimientos de la Fortaleza temblaron con el festejo de la hinchada. Luego, Marcelino Moreno, con un remate cruzado, amplió la ventaja y encendió aún más la fiesta en las tribunas.

Pero la noche no terminó ahí. Para ponerle la frutilla al postre, Leandro Díaz, el Tanque, se encargó de cerrar la cuenta con un gol de puro oportunismo. El ex Estudiantes sabe donde pararse. ¡Triplete de Lanús y delirio total!

Gimnasia, a remar desde temprano

Por el lado de Gimnasia, poco y nada para rescatar. El equipo de Madelón se vio superado en todas las líneas y nunca encontró la forma de inquietar al arquero rival. Tendrán que laburar mucho si quieren revertir esta imagen y pelear por algo importante en el campeonato. Como diría el Bambino Veira, «hay que laburar muchachos».

«En el balance final, el análisis es muy simple: jugamos mal. No creo que haya mucho más que agregar, pero es el primer partido y no podemos caernos. Hay que levantar cabeza y seguir trabajando», declaró Nicolás Colazo, jugador de Gimnasia, al finalizar el encuentro. Palabras que reflejan la desazón del plantel tripero. El periodista que lo entrevistó fue de Espn.

¿Lanús candidato o solo un espejismo?

Ahora bien ¿Esta victoria de Lanús es un indicio de que el equipo está para grandes cosas o solo un espejismo? Es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero lo cierto es que el Granate dejó una muy buena impresión y demostró que tiene con qué ilusionar a su gente. Con un equipo sólido en defensa, un mediocampo creativo y una delantera letal, Lanús se perfila como un rival difícil de vencer.

El tiempo dirá si Lanús puede mantener este nivel a lo largo del torneo. Lo que es seguro es que, con este arranque, el Granate se ganó el derecho a soñar. Y en el fútbol, como en la vida, soñar no cuesta nada. ¡Que siga la fiesta!

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia