Con Romañan suspendido y Hernández expulsado, Russo mete mano en el equipo y Domínguez se perfila para jugar de central ante San Martín de San Juan. Una apuesta arriesgada, pero con la firma del DT.
Russo la tiene clara: Domínguez de central ante San Martín de SJ
El Ciclón, con más dudas que certezas, visita a San Martín de San Juan este viernes. Y como si la mala racha futbolística fuera poco, Miguel Ángel Russo tiene que lidiar con dos bajas importantes en la zaga central: Jhohan Romañan llegó a la quinta amarilla y Gastón Hernández vio la roja en el partido contra Lanús.
### Un rompecabezas en la defensa
Con el panorama complicado, Russo ya mueve las piezas del ajedrez cuervo. Daniel Herrera, que arrancó el torneo como titular, tiene su lugar asegurado. Pero, ¿quién lo acompañará? Ahí es donde aparece el tapado, el as bajo la manga del DT: Nery Domínguez. Sí, el volante central.
### Jugada de potrero: Domínguez a la zaga
La movida, que a algunos les puede sonar a disparate táctico a lo Bilardo con Ruggeri de 9, tiene su lógica para Russo. Primero, la confianza ciega en un jugador al que conoce de memoria, al que hizo debutar y pidió expresamente para San Lorenzo. Segundo, la escasez de alternativas en el puesto. En el banco está Zelaya, con poca experiencia en Argentina, y en Reserva asoman Pedroza y Córdoba, pero Russo ya dijo que «todavía no están listos».
### El «estilo Chacho» como antecedente
Domínguez no es ajeno a la posición de central. En Racing, bajo la batuta de Coudet, supo formar una dupla sólida con Sigali en 2019. ¿Funcionará esta vez la apuesta de Russo? ¿Será un golazo de media cancha o terminará en un blooper a lo Chilavert en el arco? El viernes a las 22, en San Juan, tendremos la respuesta. Lo que es seguro es que, gane o pierda, el debate en Boedo está asegurado. Como diría el Bambino Veira «el que no arriesga, no gana…». Pero también, agrego yo, a veces puede perder feo.