Se vienen dos finales picantes al fútbol argentino: Estudiantes vs. Vélez por la Supercopa Internacional el 5 de julio, y Central Córdoba vs. Vélez por la Supercopa Argentina el 6 de septiembre. ¡Se va a armar la podrida!
Dos nuevas finales le pondrán pimienta al alicaído fútbol argentino. La Liga Profesional confirmó las fechas para la Supercopa Internacional y la Supercopa Argentina, dos torneos que prometen un fútbol champagne… o al menos eso esperamos. Prepárense para el debate, porque esto va a dar tela para cortar.
Supercopa Internacional: Pincha y Fortín, un clásico moderno con sabor a revancha
El 5 de julio, Estudiantes y Vélez se verán las caras en una nueva final, con sede aún por confirmar. ¿Será en el Monumental? ¿En la Bombonera? ¡O capaz que nos sorprenden y la juegan en el estadio Diego Armando Maradona como homenaje al 10!
Vélez, ahora bajo la batuta del Guille Barros Schelotto – un técnico que sabe de finales como el Beto Alonso de gambetas -, llega a la final tras ser puntero de la Tabla Anual 2024. Enfrente estará el Pincha, campeón del Trofeo de Campeones tras vencer, justamente, al Fortín. ¿Se repetirá la historia o el Fortín podrá tomarse revancha?
Este duelo será el tercer round entre ambos equipos en el último tiempo. Estudiantes se llevó la victoria en la Copa de la Liga Profesional 2024 y en el Trofeo de Campeones 2024… y como dijo Mostaza Merlo: «Veníamos de atrás, y de atrás, y de atrás». ¿Podrá Vélez romper la racha o el Pincha seguirá con su paternidad futbolística?
Supercopa Argentina: Central Córdoba y Vélez, otra vez sopa
El 6 de septiembre, Central Córdoba y Vélez se enfrentarán por la Supercopa Argentina. Un partido que estaba programado para marzo pero que, por cuestiones de logística dignas de Bilardo, se postergó.
Central Córdoba llega a esta final tras dar el batacazo en la Copa Argentina y vencer al mismísimo Fortín. ¿Podrán repetir la hazaña o Vélez, campeón de la Liga Profesional, les dará una lección de fútbol champagne como hacía el Burrito Ortega en sus mejores épocas? Este partido promete ser una final anticipada, una batalla campal donde solo uno podrá levantar la copa.