Racing le metió tres pepas a Fortaleza de visitante en la Libertadores e igualó una marca que solo tenían San Lorenzo y River.
Racing arrancó la Libertadores con un baile en Brasil
La Academia debutó con una goleada 3-0 ante Fortaleza en el Arena Castelao por la Copa Libertadores. Maximiliano Salas, Agustín Almendra y Santiago Sosa fueron los autores de los goles. Con este resultado, Racing igualó una marca histórica que solo habían logrado otros dos equipos argentinos en Brasil: golear por tres goles de diferencia en condición de visitante.

¿San Lorenzo y River? ¿En serio?
Sí, como leen. La última vez que un equipo argentino ganó por 3-0 en tierras brasileñas fue en 2017, cuando el Ciclón de Diego Aguirre le pintó la cara al Athletico Paranaense en fase de grupos. Antes de eso, solo el River de Gallardo había logrado una hazaña similar: 3-0 a Cruzeiro en cuartos de final de la Libertadores 2015, esa que terminó con el Millonario levantando la copa (y el Muñeco bailando como si fuera el Bambino Veira en la final del ’86).
La goleada de Racing ante Fortaleza
Racing, la bestia negra de los brasileños
La Academia parece haberle agarrado la mano a los equipos de Brasil. En sus últimos ocho partidos internacionales, todos contra rivales brasileños, Racing cosechó una racha impresionante. Arrancó con una derrota 1-0 ante Athletico Paranaense en cuartos de la Sudamericana 2023… ¡y después no paró de ganar! Eliminó al Paranaense, a Corinthians, le ganó la final a Cruzeiro y hasta se quedó con la Recopa ante Botafogo (con un global de 4-0 que fue un paseo por el Maracaná para el deleite de los hinchas académicos. ¿Será que Gago les enseñó algún truco para gambetear la caipirinha?).