Cuenta regresiva para La Anónima: ya tiene fecha de inauguración en San Juan

Redacción Cuyo News
Redacción Cuyo News
7 min

La llegada de La Anónima al predio que ocupaba el ex Hiper Libertad ya tiene fecha confirmada. La cadena supermercadista realizará una preinauguración el próximo 11 de junio y abrirá oficialmente sus puertas al público el 12 de junio, según informó el secretario adjunto del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), José Luis Gremoliche.

La jornada previa estará destinada a una presentación institucional de las nuevas instalaciones, con la presencia de autoridades de la empresa y representantes de la firma, mientras que la actividad comercial comenzará al día siguiente.

Se mantuvieron casi todos los puestos de trabajo

Uno de los principales interrogantes durante el proceso de transición estaba relacionado con la situación de los trabajadores que se desempeñaban en el anterior hipermercado.

Sobre este punto, Gremoliche destacó que se logró preservar prácticamente la totalidad de la planta laboral. “Se ha mantenido todo el personal que venía del hiper, que son cerca de 94 empleados, incluidos gerentes y jefes de cada sector”, afirmó.

Además, explicó que otras siete personas continuarán trabajando en el área inmobiliaria que permanece bajo la administración del grupo propietario del ex Hiper Libertad.

Desde el gremio valoraron el proceso de traspaso y remarcaron que los trabajadores conservaron la antigüedad acumulada. “Se ha logrado el traspaso de los compañeros con la misma antigüedad que venían trayendo en el hipermercado”, señaló el dirigente.

Expectativas de crecimiento y nuevas incorporaciones

El representante sindical destacó además que las condiciones laborales mejoraron respecto de la etapa anterior y calificó el proceso de transición como positivo.

“Fue un éxito total porque la prolijidad que tuvieron nos da a pensar que esto va para mejor”, sostuvo Gremoliche al referirse a la incorporación del personal a la nueva empresa.

Asimismo, indicó que si las expectativas comerciales se cumplen, podrían generarse nuevas oportunidades laborales en el futuro.

“Con el correr del tiempo y según las expectativas que tenemos, seguramente vamos a tener más incorporaciones en el plantel”, expresó.

Cómo funcionará el nuevo supermercado

Respecto al horario de atención, el dirigente aclaró que todavía no fue oficializado por la compañía, aunque estimó que se mantendrá un esquema similar al que tenía el hipermercado anteriormente.

De esta manera, se espera que el local funcione en horario corrido, entre las 9 y las 22 horas.

La operación de La Anónima abarcará exclusivamente el sector correspondiente al supermercado. El resto del complejo comercial continuará funcionando bajo la estructura inmobiliaria del actual Paseo Libertad, incluyendo los locales comerciales, el patio de comidas y las salas de cine.

Con la apertura prevista para julio, la llegada de la cadena marca una nueva etapa para uno de los principales espacios comerciales de la provincia y genera expectativas tanto por la continuidad laboral como por el movimiento económico que podría impulsar en la zona.

Compartir
🔺 Tendencia
Redacción Cuyo News