Assassin’s Creed Shadows: Garras de Awaji promete un cierre para Naoe

Redacción Cuyo News
4 min

Assassin’s Creed Shadows: El DLC «Garras de Awaji» promete cerrar la historia inconclusa de Naoe

Nadie puede acusar a Assassin’s Creed Shadows de ser un juego corto o de carecer de más motivos para quedarse tras el final de la campaña principal. Ubisoft recomienda reservar 60 horas para llegar a los créditos finales, que aparecen tras completar las misiones que culminan las aventuras personales de sus dos protagonistas, Naoe y Yasuke. Sin embargo, la historia de Shadows aún se siente incompleta, y es ahí donde entra en juego el DLC «Garras de Awaji».

Un final que no fue el final

Cuando finalmente aparecen los créditos, varios hilos argumentales clave siguen sin resolverse, como la ubicación y el verdadero estado del monero de Naoe, así como la última de las tres cajas misteriosas. Yasuke, por su parte, declara que su misión de cazar Templarios apenas comienza. Con la expansión de 10 horas titulada Garras de Awaji, queda claro que el final de Sombras no fue realmente el final de su historia.

El desarrollo de Garras de Awaji

Garras de Awaji es obra de Ubisoft Bordeaux, el equipo responsable del DLC de Assassin’s Creed Valhalla, La Maldición de los Druidas, que posteriormente dio origen al aclamado Assassin’s Creed Mirage. Simon Arsenault, director de contenido de Garras de Awaji, explicó cómo su equipo colaboró ​​estrechamente con Ubisoft Quebec para continuar la historia de Naoe y ofrecer un cierre definitivo a los fans que esperan respuestas.

«Cuando empezamos, propusimos un par de ideas», dijo Arsenault. «Finalmente nos reunimos con Quebec. Ya habían pensado en cosas antes, porque llevaban trabajando en el proyecto unos dos o tres años antes de que nos uniéramos. […] Ya tenía preparadas algunas historias de fondo para la madre de Naoe y cómo ella y [el padre de Naoe, Fujibayashi] Nagato se conocieron, por ejemplo».

La trama de la expansión

Naoe se dirige a Awaji, la nueva isla del juego, tras recibir fuertes razones para creer que su madre, Tsuyu, está cautiva allí. Al llegar, Naoe descubre la verdad sobre el estado de Tsyu y se entera de la última caja misteriosa, lo que la impulsa a embarcarse en la aventura principal de la expansión.

«El juego principal no tenía tanta relación personal», dice Arsenault, refiriéndose a las escenas repartidas por Claws of Awaji donde Naoe descubre más sobre su familia. «Así que [dijimos] ‘incorporémosle algo personal a ese personaje'».

El futuro de la historia

Con una historia tan estrechamente ligada a la del juego base, Garras de Awaji se posiciona como una experiencia que los fans de Assassin’s Creed querrán volver. Arsenault concluyó: «Estamos intentando darle un cierre por ahora, darle a Naoe un cierre a su historia personal. Siempre se pueden reabrir cosas; hemos visto series y películas hacerlo. Es fácil. Así que no hay nada que cierre la puerta por completo. Pero podemos esperar al menos un cierre adecuado para la historia de Naoe».

Compartir
🔺 Tendencia