Fuerte nevada en el Filo de los Comechingones con temperaturas bajo cero

Redacción Cuyo News
Redacción Cuyo News
4 min

El invierno comenzó con una intensa nevada en el Filo de los Comechingones, donde algunos vecinos registraron con sus celulares el momento en que los copos empezaban a caer con fuerza sobre la zona serrana.

El fenómeno se dio en el marco de un marcado descenso de temperatura previsto para el inicio de la semana. Para la zona de Merlo, los registros meteorológicos anticipan mínimas cercanas a este lunes 22 de junio y de alrededor de -1° para el martes 23.

Una postal invernal en la zona alta

Las imágenes tomadas por vecinos mostraron cómo la nieve comenzaba a intensificarse en el Filo de los Comechingones, uno de los sectores más expuestos al ingreso de aire frío por su altura y ubicación serrana.

La llegada de los primeros copos generó una postal característica del inicio del invierno, aunque también obliga a extremar cuidados por la posible presencia de hielo, baja visibilidad y superficies resbaladizas.

Frío intenso en el comienzo de la semana

Las bajas temperaturas previstas para los próximos días mantendrán el escenario invernal en la zona. Ante este tipo de condiciones, se recomienda circular con precaución, consultar el estado de los caminos antes de viajar y evitar desplazamientos innecesarios en sectores de altura si las condiciones empeoran.

La nevada en el Filo de los Comechingones dejó una postal esperada por vecinos y visitantes, pero también marcó el comienzo de una semana en la que el frío será protagonista en la región serrana.

Compartir
🔺 Tendencia
Redacción Cuyo News