Zonda potencia su turismo: Capacitan a prestadores para una mejor experiencia.

Redacción Cuyo News
2 min
Cortito y conciso:

Capacitaron a prestadores turísticos de Zonda para mejorar la atención al turista. ¿Será que ahora sí vamos a poder pedir un mate sin que nos miren con cara de perro?

Zonda, tierra de sol, viento y… ¿buena atención al turista? Parece que el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Zonda se pusieron las pilas y le dieron un curso de hospitalidad a los prestadores turísticos locales. La idea, según dicen, es que los zondinos aprendan a sonreír (aunque sea un poquito), a orientar a los visitantes perdidos y, fundamentalmente, a no asustarlos con la mirada.

El curso, que se dictó en la Casa de Cultura de Zonda, abordó temas como «el fenómeno turístico» (¿será una nueva especie de alienígena?), la «empatía» (palabra rara para algunos, seguro) y el «patrimonio cultural» (o sea, aprender a valorar lo propio, que nunca viene mal). Asistieron al evento el equipo técnico de la Secretaría de Turismo y funcionarios municipales, todos con caras de haber tomado apuntes… o quizás solo estaban luchando contra el sueño zondino.

Habrá que ver si esta capacitación da frutos y si los turistas ahora se sienten más a gusto en Zonda. Digamos que es un paso importante, aunque algunos se pregunten si no sería mejor invertir en asfaltar las calles antes que en enseñar modales. Al fin y al cabo, ¿de qué sirve una sonrisa amable si te rompés la columna en un bache camino al dique? Igual, hay que reconocer el esfuerzo: al menos intentan mejorar la experiencia del turista. Quizás con el tiempo, Zonda se convierta en un destino tan hospitalario como… bueno, no exageremos, pero al menos un poco más amigable. Y si encima Marcelo Orrego se pone la camiseta y promociona el turismo zondino, capaz que hasta logramos que vengan más visitantes que al Cantando 2020.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia