Chiqui Tapia oficializó la primera prueba del regreso de los hinchas visitantes

Redacción Cuyo News
6 min
Noticia completa
Resumen
Zappo te lo cuenta

Este jueves al mediodía, en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, se anunció formalmente el inicio de una nueva etapa en el fútbol argentino: el regreso paulatino del público visitante a los estadios. La conferencia de prensa fue encabezada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y contó con la presencia de Javier Alonso (Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires), Darío Ruiz (Vice-ministro), Guillermo Cimadevila (Aprevide), Nicolás Russo (presidente de Lanús) y Gonzalo Belloso (Rosario Central).

Un regreso que marca un antes y un después

Tapia tomó la palabra y calificó el anuncio como “un día importantísimo para el fútbol argentino”. Según explicó, se trata del “comienzo para que los clubes que puedan y estén en condiciones, puedan recibir hinchas visitantes”.

La primera prueba será este sábado, durante el partido entre Lanús y Rosario Central, correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional. Esta será la primera vez, en años, que dos parcialidades compartirán una cancha en la provincia de Buenos Aires bajo esta modalidad.

Tapia agradeció a los organismos de seguridad de Provincia, Ciudad y Nación, y sostuvo que este avance es fruto de un trabajo coordinado y sostenido. Además, anticipó que el lunes se reunirá con autoridades porteñas para analizar replicar el modelo en CABA.

Instituto vs River también con ambas hinchadas

En la misma línea, Tapia confirmó que el encuentro entre Instituto y River también contará con público visitante. “Eso de los neutrales no le hace bien ni al fútbol ni a la seguridad. Tenemos que acabar con eso”, afirmó. Para el titular de AFA, esta nueva etapa busca recuperar el folclore y el clima familiar de otras épocas, donde las dos hinchadas eran protagonistas del espectáculo.

Seguridad y compromiso compartido

Por su parte, el Ministro Javier Alonso calificó el anuncio como un “punto de inflexión” tras un año y medio de trabajo e investigaciones que permitieron desarticular estructuras violentas en las tribunas. “No podemos regalarle el fútbol a los violentos”, subrayó.

Destacó el compromiso de AFA y Tapia, y remarcó que ahora la responsabilidad también recaerá sobre los clubes, que deberán cumplir con los protocolos y garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Los clubes, protagonistas de esta nueva etapa

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, anunció que se pondrán a disposición 6.500 entradas para los hinchas de Rosario Central. “No queremos estar en la zona de confort. Queremos hacer lo mejor para la gente”, expresó, aclarando que la entrada general costará $23.000.

Por su parte, Gonzalo Belloso, presidente de Central, celebró la posibilidad de ser el primer club del interior en participar de este nuevo esquema. “Desde que Tapia llegó, dijo que iba a normalizar el fútbol, y hoy estamos dando un paso más hacia eso”, afirmó. También pidió a los hinchas un comportamiento ejemplar para asegurar la continuidad del programa.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia