Capacitación docente en Jáchal: el vicegobernador destacó el rol de la educación y el trabajo en equipo

Redacción Cuyo News
Redacción Cuyo News
5 min

En el marco de una jornada de formación destinada a docentes de Jáchal, el vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, encabezó la apertura del curso “Introducción al Ceremonial y Protocolo Escolar”, una iniciativa impulsada por la Cámara de Diputados de San Juan junto a la Asociación Sanjuanina de Ceremonialistas.

La actividad se desarrolló en la Escuela Normal Superior “Fray Justo Santa María de Oro” y contó con la participación del diputado Miguel Vega, además de autoridades departamentales, equipos educativos y docentes de distintos establecimientos del departamento.

Convocatoria a San Juan Escribe 2026

Durante su intervención, el vicegobernador destacó la identidad cultural de Jáchal y remarcó la importancia de acompañar a las nuevas generaciones a través de la educación y la escritura.

En ese contexto, puso en valor la convocatoria al programa “San Juan Escribe 2026”, promovido por la Cámara de Diputados, e invitó a los docentes a incentivar la participación de sus estudiantes.

Es muy importante que ustedes puedan impulsarlos y alentarlos. La mano del docente es fundamental para descubrir talentos y motivar a los chicos a escribir”, expresó Fabián Martín.

Además, recordó la experiencia de los jóvenes ganadores de la edición anterior, quienes tuvieron la oportunidad de participar en la Feria Internacional del Libro y publicar sus propias obras.

La importancia de la capacitación docente

El vicegobernador también resaltó el valor de la formación permanente y agradeció el acompañamiento de la Asociación Sanjuanina de Ceremonialistas en el desarrollo de la capacitación.

Son herramientas que ordenan, mejoran y enriquecen cada acto institucional”, señaló al referirse a los conocimientos vinculados al ceremonial y protocolo escolar.

Asimismo, agradeció el respaldo del gobernador Marcelo Orrego y de la ministra de Educación, Silvia Fuentes, para que la capacitación contara con reconocimiento oficial y puntaje docente.

Un mensaje centrado en la vocación y el compromiso

En la parte final de su mensaje, Fabián Martín compartió una reflexión vinculada a la vocación de servicio y al compromiso con la comunidad educativa.

Inspirado en una anécdota de la Madre Teresa de Calcuta, convocó a trabajar “con amor y pensando en el bien común”, al destacar que “cuando las cosas se hacen con amor, los cambios son posibles”.

La jornada brindó herramientas relacionadas con el ceremonial y el protocolo escolar, fortaleciendo la organización institucional y el desarrollo de actividades en los establecimientos educativos del departamento.

Compartir
🔺 Tendencia
Redacción Cuyo News