Hackeo millonario en San Juan: investigan cómo robaron $27 millones de una cuenta

Redacción Cuyo News
Redacción Cuyo News
4 min

La Justicia de San Juan investiga una presunta maniobra de ciberdelito luego de que un empresario del departamento Pocito denunciara el robo de $27 millones de su cuenta bancaria mediante transferencias que aseguró no haber autorizado.

La causa se inició tras la presentación realizada por la víctima, quien detectó movimientos sospechosos en su cuenta y advirtió que gran parte de los fondos había sido transferida sin su consentimiento.

Investigan cómo accedieron a la cuenta bancaria

Según las primeras hipótesis, los delincuentes lograron obtener las credenciales de acceso del usuario y, una vez dentro de la cuenta, realizaron distintas operaciones hasta concretar la extracción del dinero.

Los investigadores no descartan que el hecho haya sido cometido mediante una maniobra de phishing, consistente en el engaño al usuario para obtener sus datos personales, o a través de la instalación de malware, un software malicioso capaz de capturar información confidencial.

Interviene la UFI de Delitos Informáticos

La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación especializada en Delitos Informáticos y Estafas, que trabaja para establecer el mecanismo utilizado por los autores del hecho y determinar si existió participación de terceros o una eventual filtración de datos sensibles.

Entre las medidas dispuestas se busca reconstruir el recorrido de las transferencias realizadas y obtener información que permita identificar a los responsables de la maniobra denunciada.

Compartir
🔺 Tendencia
Redacción Cuyo News