Salud emocional para docentes en San Luis: el taller que abrió la inscripción para toda la provincia

Redacción Cuyo News
Redacción Cuyo News
5 min

El Ministerio de Educación abrió la inscripción para un taller de Salud Emocional destinado a docentes y equipos directivos de todos los niveles educativos de la provincia. La actividad se desarrollará este sábado 27 de junio en el Centro de Convenciones de La Punta y otorgará puntaje docente.

Inicialmente, la capacitación estaba dirigida únicamente a las instituciones que se habían anotado mediante una convocatoria previa. Sin embargo, debido al elevado interés, las autoridades resolvieron ampliar la participación a todos los docentes que deseen asistir.

Inscripción abierta y cupos limitados

El subdirector de Bienestar Escolar, Claudio Vázquez, explicó que la capacidad del lugar permitirá recibir a unas 1.500 personas, por lo que recomendó realizar la inscripción con anticipación.

«Es importante recalcar que es una capacitación masiva, con lo cual, si bien el lugar donde lo vamos a llevar adelante es realmente grande, la capacidad sigue siendo bastante limitada, alrededor de unos 1.500 lugares, por lo cual pedimos celeridad a los docentes que estén interesados en esta temática en poder inscribirse lo antes posible y así resguardar su lugar«, señaló.

La inscripción permanecerá habilitada hasta las 18:00 del viernes. El día del encuentro las acreditaciones comenzarán a las 9:15, mientras que las exposiciones iniciarán a las 10:00 y finalizarán alrededor de las 13:00.

Herramientas para el bienestar docente

La formación abordará contenidos vinculados con la gestión de emociones, el autocuidado, la autoestima, la autovaloración y estrategias para afrontar situaciones de ansiedad, estrés y frustración.

«Básicamente lo que vamos a tratar es que ellos aprendan cuáles son los pilares emocionales, que aprendan el autocuidado, la autoestima, la autovaloración, a gestionar las frustraciones, a manejar la ansiedad y el estrés«, explicó Vázquez.

El funcionario agregó que la iniciativa forma parte de una estrategia más amplia orientada a fortalecer el bienestar de docentes, estudiantes y familias.

«Necesitamos que todos los equipos directivos y docentes puedan aprender a gestionar sus propias emociones, porque entendemos que un docente que está regulado emocionalmente también implica que su aula lo está«, concluyó.

Compartir
🔺 Tendencia
Redacción Cuyo News