Si te gusta el zapateo y tenés $15.000, el Teatro del Bicentenario te invita a una versión flamenca de la Pasión de Cristo este Jueves Santo. Un espectáculo que promete «ayeos y quejidos» para emocionarte en Semana Santa.
Che, ¿tenés ganas de un Jueves Santo diferente? El Teatro del Bicentenario, esa mole imponente que pagamos entre todos, te propone una experiencia intensa: «La Pasión de Cristo Flamenca». Sí, leíste bien, flamenco. Parece que alguien se inspiró en la procesión de los Gitanos en España y decidió traerla a San Juan con una adaptación local a cargo de la Academia Studio 21.
Más allá del debate teológico que puede generar la fusión de la tradición católica con el arte flamenco (¿se imaginan a Jesucristo haciendo un zapateado?), hay que reconocer la originalidad de la propuesta. A $15.000 la entrada, no es precisamente una ganga, pero si pensamos en la inflación y en que al menos no es una opereta trucha sobre la vida de algún prócer sanjuanino, zafa.
El show, según el comunicado oficial, promete ser un viaje emocional de 70 minutos a través de la música y la danza, con «ayeos y quejidos» que reflejarán el sufrimiento de Jesús y sus discípulos. ¿Será un drama digno de un Oscar o terminaremos todos con dolor de cabeza? Habrá que ir para contarlo. Las entradas están disponibles en la boletería del teatro y en TuEntrada.com. Si vas, después contanos si valió la pena o si terminaste cantando «y dale alegría alegría a mi corazón» para levantar el ánimo.