San Juan: Turismo religioso y cultural para una Semana Santa inolvidable.

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

San Juan se prepara para una Semana Santa a puro evento: turismo religioso, cultura, deportes extremos y mucho Malbec. Desde procesiones hasta kiteboarding, la provincia ofrece una agenda cargada para todos los gustos. Y ojo, que hay promos para el bolsillo.

Che, ¿se viene Semana Santa y no sabés qué hacer? Tranquilo, que San Juan te salva las papas. Parece que el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte se puso las pilas y armó una agenda que te vuela la peluca. Hay de todo, como en botica: para los devotos, para los fierreros, para los que le dan a la tabla y hasta para los que prefieren el buen vino.

Si sos de los que buscan conectar con la espiritualidad, la provincia te ofrece un tour por capillas y santuarios con más años que Matusalén. En la Catedral, hasta van a recrear la movida de los discípulos de Jesús, para que te sientas como en el mismísimo Vía Crucis (sin la parte del sufrimiento, claro). Y para los fanáticos de San Expedito, el 19 de abril hay fiestón en el santuario: sopaipillas, mate cocido y artesanos a full. Una cosa de locos.

Pero si lo tuyo es la adrenalina, agarrate fuerte. En el Dique de Ullum se viene la Regata Nacional de Micro, para ver quién la rema más rápido. Y en Cuesta del Viento, el Kite Fest va a estar que explota: riders internacionales, campeonatos y fiestas hasta el amanecer. Ah, y si te gustan los fierros vintage, el Encuentro Nacional de Estancieras y Baqueanos en Rivadavia te va a dejar con la boca abierta.

Para los culturetas, también hay tela para cortar. En el Teatro del Bicentenario presentan «La Pasión de Cristo Flamenca», una versión bien zarpada de la historia de Jesús. Y si preferís algo más tranquilo, podés darte una vuelta por el Mercado Artesanal o ir a la degustación de vinos en la Bodega Fabril Alto Verde. Eso sí, acordate que el jueves el Mercado cierra temprano ¡ojo al piojo!

Y como si fuera poco, San Juan le rinde homenaje al Malbec con el evento «Paseando por el Carrascal». Para brindar por Sarmiento, claro, que dicen que era un fanático del tinto. Habrá degustaciones, música y visitas guiadas para que te sientas como un verdadero sommelier (aunque no tengas ni idea de vinos).

Y hablando de promos, parece que cerraron un acuerdo con los hoteleros y gastronómicos para que no te gastes hasta el último mango. Así que ya sabés, si querés una Semana Santa con tutti, San Juan es la posta. Para más data, entrá a sanjuan.tur.ar o fijate en el link que te dejamos por ahí. Que la pases bomba, che.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia