Bermejo espera a miles de fieles por Semana Santa y San Expedito: ¿qué habrá?

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Bermejo, Caucete, se prepara para una Semana Santa a pura fe y sopaipillas: miles de devotos se juntarán en el Santuario de San Expedito para celebrar al santo de las causas justas. Habrá procesiones, misas, Vía Crucis y hasta un toque artístico para amenizar la espera milagrosa.

Caucete, tierra de vinos y olivos, pero también de milagros express. Se viene Semana Santa y el Santuario de San Expedito en Bermejo se prepara para recibir una avalancha de fieles que, con fe inquebrantable (o desesperación nivel cinco), le pedirán al santo patrono de las causas urgentes que les solucione la vida. Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, el cronograma está más cargado que la canasta básica: misas, procesiones, Vía Crucis bajo el sol sanjuanino y una vigilia que promete más emociones que final de novela turca.

El Viernes Santo, además del clásico viacrucis que recorrerá las calles de Bermejo a las 18:30 hs, habrá una vigilia con yapa folclórica para los que aguanten hasta las 23:30 hs. Y el sábado, el día D para los «expediteros», la cosa explota: rosario a la mañana, procesión al mediodía, otro rosario a la tarde y una procesión de yapa para rematar la jornada. ¿Aguantará San Expedito tanta demanda? Esperemos que sí, porque la Vigilia Pascual a las 20 hs. promete ser multitudinaria.

Pero ojo, que acá no todo es rezo y recogimiento. El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, con una movida digna de elogio (¿habrá visto la luz Marcelo Orrego?), le dará la bienvenida a los más de 10 mil peregrinos con el clásico combo sanjuanino: sopaipillas y mate cocido. Y como si fuera poco, también habrá artesanos locales y un stand para promocionar la provincia. ¿Será que buscan convertir la fe en dólares? No lo sabemos, pero al menos es un buen intento por combinar lo espiritual con lo terrenal.

Así que ya saben, si tienen algún problemita que requiera solución urgente (o simplemente quieren disfrutar de un buen espectáculo de fe popular), Bermejo los espera con los brazos abiertos y las sopaipillas calentitas. Para más información, pueden chusmear la página sanjuan.tur.ar. Eso sí, les recomendamos ir con paciencia, porque con tanta gente pidiendo milagros al mismo tiempo, San Expedito puede tardar un poquito en atenderlos.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia