San Juan: 118 familias recibieron sus escrituras y ya son propietarias de sus viviendas

Redacción Cuyo News
Redacción Cuyo News
6 min

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 118 escrituras a familias de distintos departamentos de San Juan, en un acto que representó un paso clave para fortalecer la seguridad jurídica y consolidar el derecho a la propiedad de cientos de vecinos de la provincia.

La actividad contó con la participación de la ministra de Gobierno, Laura Palma, y del secretario General de la Gobernación, Emilio Achem. La iniciativa se desarrolló en el marco del trabajo que realiza la Unidad Ejecutora Provincial para la Regulación Dominial (UEPREDO), organismo encargado de regularizar la situación de viviendas construidas sobre terrenos fiscales provinciales.

Un paso hacia la seguridad jurídica

Durante el acto, Orrego destacó la importancia que tiene para las familias acceder al título de propiedad de sus hogares. “Me pone muy feliz poder acceder a ese título de propiedad que es tan importante, tan soñado. No solo se trata de un documento que permite transferir derechos en el futuro, sino también de la posibilidad de sentirse estable y tener previsibilidad”, expresó.

El mandatario sostuvo que la regularización dominial constituye una de las prioridades de la gestión provincial y remarcó el desafío que implica avanzar sobre una importante cantidad de expedientes pendientes.

En ese sentido, señaló que existen más de 12.000 viviendas que aún deben ser regularizadas y destacó el trabajo técnico y profesional que desarrolla diariamente la UEPREDO para agilizar los procesos y garantizar que cada familia pueda obtener la documentación correspondiente.

La distribución de las escrituras

Asimismo, Orrego afirmó que el Gobierno provincial continúa trabajando para generar soluciones habitacionales y sostener la construcción de viviendas, entendiendo que el acceso a la casa propia y la obtención de la escritura forman parte de una misma política destinada a brindar estabilidad y mejores condiciones de vida.

“Hoy es un sueño cumplido, porque ese título de propiedad ya es de ustedes”, afirmó el gobernador al dirigirse a los beneficiarios.

En esta oportunidad, las 118 escrituras fueron distribuidas de la siguiente manera: 41 en Rivadavia, 28 en Chimbas, 28 en Pocito, 12 en Rawson, 6 en Santa Lucía, 1 en Capital, 1 en Caucete y 1 en Jáchal.

Trabajo conjunto para la regularización dominial

La entrega fue coordinada entre el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y la Escribanía Mayor de Gobierno. A través de la UEPREDO, la Provincia continúa avanzando en la regularización dominial de viviendas pertenecientes a programas como Lote Hogar, Villas y otros inmuebles del dominio provincial.

El objetivo es garantizar que las familias puedan convertirse formalmente en propietarias de las viviendas que habitan, otorgándoles respaldo legal y previsibilidad sobre su patrimonio.

Compartir
🔺 Tendencia
Redacción Cuyo News