Pocito Activo: Adultos Mayores Transforman Iglesia con Turismo y Solidaridad

Mateo Luna
3 min
Cortito y conciso:

Cuarenta abuelos pocitanos se mandan un finde XXL a Iglesia, invitados por la Subsecretaría de Deporte Social. Asado, truco, paisajes y solidaridad, todo en un combo imperdible para demostrar que la edad es solo un número. Y sí, ¡llevan fideos para compartir con los abuelos locales!

El fin de semana arranca con aroma a locro: Pocito le pone garra al turismo social y deportivo.

Cuarenta adultos mayores de Pocito se preparan para vivir un fin de semana a puro disfrute en el departamento Iglesia, gracias a una movida de la Subsecretaría de Deporte Social, liderada por Mauricio Lara. La idea, según cuentan, es «fomentar la recreación, el deporte y la integración social a través del turismo interno». ¿Será que buscan sucesores para Guillermo Vilas o Ginóbili entre los jubilados? Habrá que ver si alguno saca la raqueta o la naranja.

La delegación, que parte este sábado 1° de marzo, se instalará en la escuela albergue de Rodeo hasta el domingo. Prometen caminatas con vistas que hacen olvidar los dolores de rodilla, juegos para activar la memoria (¿se acordarán quién ganó el último Mundial?) y paseos para enchufarse con la naturaleza. Ideal para volver a Pocito con las pilas recargadas y anécdotas para contarle a los nietos.

Solidaridad con sabor a salsa:

Pero no todo es relax y paisaje. Los pocitanos también le ponen el hombro a la solidaridad. Llevan alimentos no perecederos para compartir con los adultos mayores de Iglesia. Un gesto que demuestra que la comunidad sanjuanina está más unida que Riquelme y Palermo en sus mejores épocas. El asesor del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor Maldonado, acompañará a la delegación. Será recibido por autoridades municipales, representantes de Desarrollo Humano y el área de Personas Mayores de Iglesia. Serán los anfitriones de lujo que acompañarán a los visitantes en este fin de semana de integración y disfrute.

¿Se viene la ola del turismo «senior»?

Desde la Secretaría de Deporte aseguran que esta es solo la primera de muchas actividades que se vienen a lo largo del año. Apuestan a crear «espacios inclusivos donde la actividad física, el esparcimiento y la solidaridad sean los pilares fundamentales». ¿Será que le están buscando la vuelta para que los jubilados se pongan en forma antes del próximo Dakar? Habrá que estar atentos.

Sin dudas, un viaje que promete ser inolvidable para todos los participantes. Queda demostrado que el deporte y la recreación no tienen edad y que San Juan tiene rincones hermosos para seguir descubriendo. Ojalá que vuelvan todos con la misma energía con la que salieron a la cancha en sus años mozos.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia