En Rawson, la Brigada de Investigaciones Norte detuvo a Jonatán Gabriel Sosa Moreno, alias “El Pelado”, quien se encontraba prófugo de la justicia desde abril por violar el beneficio de salidas transitorias.
Resumen generado por IA
Este contenido es generado automáticamente con IA
La Brigada de Investigaciones Norte, con la astucia de un Sherlock Holmes criollo pero con menos presupuesto para pipas importadas, logró atrapar al escurridizo Jonatán Gabriel Sosa Moreno, alias «El Pelado», en Rawson. Parece que al «Pelado» le falló el GPS mental y terminó paseando por la calle Jachal y Comandante Cabot, justo donde la brigada estaba haciendo su ronda habitual, digamos, «previniendo» potenciales delitos. Uno se pregunta si «El Pelado» habrá salido a comprar pan o si simplemente estaba probando la velocidad de respuesta de la policía, una especie de «Grand Theft Auto» en vivo y en directo pero sin los gráficos de última generación. Lo cierto es que la justicia lo buscaba desde abril por un pequeño inconveniente: parece que Sosa Moreno confundió «salidas transitorias» con «vacaciones permanentes». Ahora, deberá disfrutar de la hospitalidad del sistema penitenciario, donde seguramente podrá reflexionar sobre la importancia de leer la letra chica de los fallos judiciales y, quizás, aprender a jugar al ajedrez en lugar de al gato y al ratón con las autoridades. El operativo fue un éxito rotundo: se recuperó a un prófugo, se evitó una potencial ola de crímenes (quizás), y se le dio a la brigada una buena anécdota para el asado del fin de semana. Un triunfo para la seguridad, un poroto para la justicia y un baldazo de agua fría para las aspiraciones libertarias del «Pelado» Sosa.
Zappo - Te contamos las cosas un poco mas divertidas... un poco mas reales.
Este contenido humorístico es generado por IA y puede contener imprecisiones o ser imprudente, se recomienda leer con discreción.