Tito Santana, leyenda, llega a WWE 2K25: su emoción y rivales soñados

Redacción Cuyo News
11 min

<div class="semiton-wrapper" data-texto="¡Atención, universo virtual! Acontece lo que parecía una quimera del pasado, una fantasía relegada a los anales de la nostalgia más recalcitrante. Después de décadas de incansable batallar en los cuadriláteros del mundo real, y de haber cimentado su leyenda en la WWF/WWE, el inmarcesible Tito Santana, sí, ese Tito Santana, el del ‘Arriba!’, finalmente, y sin que nadie lo pidiera a gritos desde hace al menos un cuarto de siglo, hará su flamante debut en la saga WWE 2K25. Uno casi puede escuchar el resuello de la gerencia de 2K Sports preguntándose: ‘¿Y este dónde lo metemos? ¡Ah, ya sé! En el ‘Saturday Night’s Main Event Pack’, por si alguien se acuerda de lo que era un ‘Saturday Night’s Main Event».

El propio Merced Solis, nombre de pila para los puristas que aún creen en el papel de los registros civiles, no puede ocultar su estupefacción. ‘Esto es algo que, sabes, para mí es un sueño hecho realidad,’ dice el hombre que bien podría haber esperado la eternidad. ¿Un sueño? ¿Después de ser pilar fundamental por años y no figurar en un solo pixel? La paciencia, dicen, es una virtud, y la de Santana debería ser canonizada. Que lo incluyan ahora, cuando los jóvenes gamers apenas saben si el tipo es un luchador o el tío que pone la cumbia en las fiestas, es, cuando menos, un acto de fe. O de puro delirio corporativo, que uno ya no sabe.

Santana, con esa chispa de quien acaba de redescubrir la rueda, pondera sobre los dorados años del ‘Saturday Night’s Main Event’. ‘Era finalmente que estábamos en televisión nacional cada semana,’ suspira. Como si la televisión antes de eso fuera un mito y los personajes de la lucha libre nacieran por generación espontánea. Claro, en ese entonces, los luchadores se ‘hacían grandes’ con un par de peleas; hoy, necesitan una cuenta de TikTok y un podcast con entrevistas a su perro para mantener la relevancia. ¡Cómo cambian los tiempos, eh!

Y si creen que lo de Santana es poca cosa, esperen a escuchar su crítica de arte sobre su personaje digital. ‘Acabo de ver al personaje por primera vez, y me quedé impresionado. Hicieron un trabajo tan bueno, con esa camiseta roja, vistiendo los trunks blancos…’ ¡Impactado! Como si en 2024 fuera un milagro tecnológico replicar a un tipo con camiseta roja y calzoncillos blancos. Se ve que los desarrolladores de 2K Sports son los nuevos Da Vinci, logrando el hito de que un octogenario (casi) se sienta representado en una consola. ‘Hicieron un trabajo fantástico.’ Uno casi cree que Santana pensó que lo iban a poner en formato Atari.

Sobre su moveset, la cosa es aún más misteriosa. Santana no tuvo injerencia, claro, ¿para qué? Si un tipo pasó toda su vida ejecutando el Flying Forearm Finisher, ¿quién mejor que un programador de treinta años para saber cómo animarlo? La confianza es ciega. Y la ansiedad por jugar con su yo virtual es tal que uno imagina a Tito corriendo a la tienda por la consola más potente, para luego descubrir que el joystick tiene más botones que el panel de control de un transbordador espacial.

Pero la verdadera carne del asunto, la que hace salivar a los conspiranoicos y a los veteranos, es la revancha. ¡La revancha! Santana quiere, sí, quiere que los fans lo ayuden a ‘vencer a Greg ‘The Hammer’ Valentine’ en el juego. ¿Por qué? ‘Porque necesita ser golpeado un poco,’ dice. ¡Claro que sí! Después de años de batallas reales, donde el ‘golpeado’ era más un concepto que una realidad, ahora el ajuste de cuentas será en un universo de píxeles. ‘Es un bully (matón), y creo que Tito Santana necesita darle unas patadas, y tal vez incluso aplicarle la Figure Four… no me importa cómo le gane.’ La sed de venganza digital, una nueva especie de justicia universal. ¡Que alguien le diga a La Haya que hay un nuevo tribunal!

Y para cerrar con broche de oro, el legendario elige a su némesis moderno: CM Punk. ‘Me gusta cómo lucha, y creo que él y yo habríamos tenido combates fantásticos. Nuestros estilos se complementan mutuamente,’ afirmó. ¿CM Punk? ¿El hombre que ha incendiado más vestuarios que el Pato Donald en una fábrica de pirotecnia? ¿El que genera más polémicas que un debate presidencial? ¡Claro, el complemento perfecto para el ‘babyface’ por excelencia! Uno no sabe si es un deseo de gran combate o una inconsciente búsqueda de controversia para, por fin, seguir siendo relevante. Y, por si fuera poco, pide a gritos la inclusión del ya fallecido Mr. Perfect. Porque si hay algo que necesita un videojuego de lucha, es que no se olvide a nadie. ¡Ni que fuera un censo electoral! En fin, el circo digital de la lucha libre sigue su curso, y Tito Santana, al parecer, tiene aún muchos golpes, y algún que otro lamento, por repartir.">

El Salón de la Fama de la WWE, Tito Santana, se prepara para un hito singular en su extensa carrera: su inclusión como personaje jugable en la próxima entrega de la saga de videojuegos WWE 2K25. El reconocido luchador, cuyo nombre de nacimiento es Merced Solis, formará parte del exclusivo "Saturday Night’s Main Event Pack", y ha compartido públicamente su entusiasmo por esta incursión en el mundo digital y sus deseos de medirse con las figuras actuales del wrestling.

Un debut largamente esperado

A pesar de haber sido una figura preponderante en la entonces WWF y posteriormente WWE durante años, Santana reveló que esta es la primera vez que es representado en un videojuego de la franquicia. Esta particularidad confiere un significado especial a su aparición en WWE 2K25.

"Esto es algo que, sabes, para mí es un sueño hecho realidad," manifestó Santana en una entrevista. "Después de estar en la WWF durante todos esos años, y nunca haber llegado a un videojuego… años después, aparecer y ser parte de este 2K25, que sé que va a ser enorme. Es una sensación tan buena."

El legendario competidor subrayó la relevancia de la época en la que se ambienta su personaje, la de los emblemáticos programas "Saturday Night’s Main Event". "Era finalmente que estábamos en televisión nacional cada semana," explicó. "Nuestros personajes simplemente se hacían más y más grandes, y era una sensación maravillosa ser parte de ese tremendo crecimiento de nuestro negocio en ese momento."

Un modelo de personaje a la altura

En cuanto a su representación digital dentro del juego, Santana expresó su asombro por la fidelidad con la que los desarrolladores lograron recrear su imagen de la era "Saturday Night’s Main Event".

"Acabo de ver al personaje por primera vez, y me quedé impresionado. Hicieron un trabajo tan bueno, con esa camiseta roja, vistiendo los trunks blancos… Estaba muy contento y estoy seguro de que los fanáticos estarán muy contentos. Hicieron un trabajo fantástico."

Si bien no participó activamente en el diseño de su conjunto de movimientos (moveset), Santana depositó su plena confianza en el equipo de desarrollo, destacando la importancia de la precisión para su distintivo "Flying Forearm Finisher". Su expectativa es tal que ansía ser uno de los primeros en experimentar con su alter ego virtual.

De viejas rivalidades a desafíos contemporáneos

Al rememorar sus históricas confrontaciones, Santana anticipó que los aficionados buscarán recrear digitalmente sus batallas contra el también miembro del Salón de la Fama, Greg "The Hammer" Valentine, su acérrimo adversario por el Campeonato Intercontinental.

"Espero que los fans sigan siendo fans del babyface y me sigan permitiendo vencer a Greg ‘The Hammer’ Valentine en este videojuego, porque necesita ser golpeado un poco," comentó con humor. "Es un bully (matón), y creo que Tito Santana necesita darle unas patadas, y tal vez incluso aplicarle la Figure Four… no me importa cómo le gane."

Finalmente, al considerar a las actuales estrellas de la WWE, Santana eligió a CM Punk como su oponente ideal en WWE 2K25.

"Estoy deseando tener algunas batallas en este juego con CM Punk. Me gusta cómo lucha, y creo que él y yo habríamos tenido combates fantásticos. Nuestros estilos se complementan mutuamente," afirmó.

Además, el veterano luchador manifestó su deseo de que futuras ediciones de la WWE incluyan al fallecido Curt Hennig, conocido como Mr. Perfect, a quien considera una de las mayores leyendas de su generación.

Compartir
🔺 Tendencia