El rumor que corría por los pasillos de Hogwarts (y por Twitter, obvio) finalmente se confirmó: Warner decidió cancelar el DLC de Hogwarts Legacy. Y no, no fue por culpa de Voldemort ni de ningún mago tenebroso, sino por la temible maldición del «presupuesto ajustado».
Según Bloomberg, Warner sintió que lo que tenían entre manos no ameritaba el precio que pretendían cobrar. O sea, ¿querían vendernos un DLC con menos contenido que un libro de Pociones de Snape? ¡Un afano!
La «Edición Definitiva» del juego también corrió la misma suerte. Chau chau, edición especial. Chau chau, billetera llena.
Pero no todo es oscuridad en el mundo mágico (o gamer). A pesar de este traspié, Warner sigue apostando fuerte a Hogwarts Legacy. De hecho, ya están con la varita en la mano trabajando en la secuela. Prioridades, muchachos. Primero la guita, después los DLCs.
Warner Bros. Games cancela DLC de Hogwarts Legacy por falta de contenido
Un reciente informe de Bloomberg reveló que Warner Bros. Games canceló los planes para un DLC de pago de Hogwarts Legacy, el exitoso juego ambientado en el universo de Harry Potter. La decisión se basó en la preocupación de que «la cantidad de contenido no justificara el precio considerado». Warner Bros. se negó a hacer comentarios sobre el informe.
Adiós a la «Edición Definitiva»
Junto con la cancelación del DLC, también se descartó el lanzamiento de una «Edición Definitiva» del juego. Esta edición, presumiblemente, habría incluido el contenido descargable y posiblemente otros extras.
Prioridad en la secuela
A pesar de la cancelación del DLC, el éxito abrumador de Hogwarts Legacy ha llevado a Warner Bros. Games a priorizar el desarrollo de una secuela. El juego original recibió elogios de la crítica.