Crimen en un geriátrico de Nueva York: una mujer mató a otra con el pedal de una silla de ruedas

Redacción Cuyo News
4 min

Una brutal tragedia conmocionó el domingo por la noche al Seagate Rehabilitation and Nursing Center, un geriátrico ubicado en Coney Island, Nueva York. Según informaron medios locales, Galina Smirnova, una residente de 72 años con demencia, es acusada de haber asesinado a golpes a otra interna, utilizando como arma el pedal de una silla de ruedas.

La víctima fue identificada como Nina Kravtsov. Fue hallada por una enfermera inconsciente, cubierta de sangre y con heridas en el rostro y la cabeza, según declaró el fiscal adjunto de Brooklyn, Ari Weiss. El llamado al 911 se produjo alrededor de las 22:30 del domingo 14, y al arribar la policía, confirmaron el estado crítico de la mujer, quien fue trasladada a un hospital de Nueva York, donde falleció horas más tarde producto de un traumatismo contundente.

Un baño, sangre y demencia: la escena del crimen

Minutos después del hallazgo, la misma enfermera se cruzó con Smirnova en el baño del establecimiento: tenía el camisón manchado de sangre, se lavaba las manos y presentaba rastros de sangre en las piernas. En la habitación, la policía encontró una silla de ruedas con un pedal manchado de sangre. Otra, presuntamente involucrada, estaba afuera del cuarto.

La investigación sostiene que el ataque fue cometido con ese objeto. A pesar de su condición médica, Smirnova fue imputada por homicidio en segundo grado y tenencia ilegal de un arma en cuarto grado.

Comparecencia y pedido de evaluación psiquiátrica

El martes siguiente, Smirnova fue llevada ante el juez Orville Reynolds, en silla de ruedas, luciendo frágil y desorientada. La fiscalía solicitó la denegación de la libertad bajo fianza y pidió que se le realizara una evaluación psiquiátrica. Sin embargo, el magistrado consideró que era prematuro tomar esa decisión.

La próxima audiencia quedó prevista para este viernes, mientras el caso genera un intenso debate sobre la falta de protocolos para internaciones psiquiátricas en centros geriátricos y la responsabilidad institucional en la tragedia.

Compartir
🔺 Tendencia